Me encuentro con frecuencia entre mis pacientes a mujeres que cuidan y miman diariamente la piel de su rostro con cremas hidratantes y fotoprotectores, pero que no extienden el uso de las mismas al cuello y el escote: son los grandes olvidados.
La piel de la cara se conserva mejor gracias a esos cuidados en casa, pero en cambio un día nos damos cuenta que la piel del cuello y del escote aparece flácida, deshidratada, con manchas solares o con rojeces, y pliegues y arrugas. La exposición solar, la menopausia, la lactancia, dormir de lado, el tabaco, los perfumes, etc., son factores que empeoran la calidad de la piel.
En la consulta el Dr. Adolfo Planet tiene a disposición de sus pacientes diversas técnicas que mejoran la calidad de la piel del cuello y del escote: láser, peelings, mesoterapia, infiltraciones con vitaminas e hialurónico, etc. Gracias a ellas la paciente recupera la prestancia y la luminosidad perdidas. Los mejores resultados los obtenemos cuando combinamos varios tratamientos.
Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.