Consejos para ir a hacer la compra con el método PronoKal®/PnK®

CONSEJOS PARA HACER LA COMPRA 

Una vez que el paciente es dado de ALTA por el Dr. Adolfo Planet del Método PRONOKAL®/PNK®, es conveniente que incorpore determinados hábitos para mantener el peso perdido. Hasta el momento de ser dado de alta, el paciente debe respetar las indicaciones que le dé el Dr. Adolfo Planet en función del Paso del tratamiento en la que se encuentre.

• Lleve una lista de lo que necesita y trate de no salirse de ella.

• No salga a comprar con hambre: hágalo después de realizar cualquier comida. COMPRAR ANTES DE COMER SUPONE LLENAR EL CARRO CON UN 30% MÁS DE CALORÍAS Y UN 25% MÁS DE PRECIO

• Procure acercarse al supermercado dando un paseo.

• Lea las etiquetas de los alimentos y acostúmbrese a comparar las diferentes composiciones de diferentes marcas de un mismo alimento.

• Incluya:

SIEMPRE: agua, verduras y hortalizas frescas, varias piezas de fruta, cereales de desayuno integrales, pan integral, arroz, pescado blanco, carnes magras (pollo, conejo, ternera, pavo), huevos, legumbres, lácteos desnatados (leche, yogur, queso fresco de Burgos) y aceite de oliva.
ALGUNA VEZ: pan blanco, pastas, pescados azules, carnes rojas magras.
NUNCA: carnes grasas (cerdo, cordero), embutidos crudos y curados, dulces, bebidas gaseosas, refrescantes y azucaradas, bebidas alcohólicas, zumos envasados, lácteos no descremados (mantequilla, margarina, natas, quesos semicurados y curados), helados, frutos secos, aliños y salsas preparadas, sopas de sobre y postres preparados (secos o refrigerados).

• Busque alimentos que incluyan entre sus ingredientes edulcorantes artificiales (sacarina, ciclamatos, aspartamo)

• No abra ningún paquete de alimento ni coma mientras realiza la compra.

• No compre alimentos que se presentan al lado de las cajas de cobro (chicles, caramelos, chocolatinas, frutos secos, snak`s, polos de hielo, helados: están ahí para que el comprador con hambre los compre de forma compulsiva y se los coma al salir).

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet