Rejuvenecimiento de vagina y vulva con ácido hialurónico

Rejuvenecimiento de vagina y labios mayores con Desirial® y Desirial Plus®

El laboratorio dermatocosmético Isdin ha presentado este año en el congreso IMCAS de Paris sus productos de rejuvenecimiento de la zona vulvovaginal: Desirial® y Desirial Plus®. Se trata de dos inyectables de ácido hialurónico reticulado  con tecnologia IPL-like que nos permiten a los médicos estéticos devolver a nuestras pacientes la tersura, firmeza e hidratación que han ido perdiendo en sus zonas íntimas.

Desirial® y Desirial Plus®

Desirial® y Desirial Plus®

Las indicaciones de Desirial® son los síntomas de la atrofia vulvo-vaginal:

  • Sequedad

  • Irritación

Ambos síntomas son la causa de picor, incomodidad y/o dispareunia (dolor durante el coito), sensación de tirantez en mujeres fértiles o durante/tras la menopausia.

Con Desirial® logramos bioestimular y rehidratar la dermis y la mucosa de labios mayores, vestíbulo y vagina, gracias a las propiedades higroscópicas de los 19mg/g de ácido hialurónico contenidos en el inyectable.

La indicación de Desirial Plus®  es la reconstrución de los labios mayores en caso de atrofia moderada a grave, así como la cicatriz de la episiotomía. Desirial Plus® permite devolver la simetria y volumen perdido a los labios mayores, protegiendo de esta manera la vulva y diminuyendo así la sequedad, irritación y el riesto de infecciones. Para ello se sirve de los 21mg/g de ácido hialurónico de su presentación.

Los tratamientos con Desirial® los realizo de forma ambulatoria en mi consulta: es un procedimiento confortable, rápido y sencillo, que permite a mis pacientes la incorporación de forma inmediata a su vida social y laboral. Su vida sexual tampoco se ve afectada por el tratamiento: el ligero edema que puede aparecer cede en unas horas.

Cuando la mujer tiene una deprivación estrogénica, independientemente de la causa que la origine (edad, oncológica…) se produce el llamado Síndrome Genitourinario de la Menopausia (SGUM).

Las consecuencias fisiológicas más importantes a nivel vaginal son:

  • Perdida de colágeno y elastina, que conlleva una perdida de elasticidad y tono, provocando la atrofia de los tejidos.

  • Perdida de vascularización que produce la disminución del trasudado vaginal y la sequedad subsiguiente

Esta sintomatología no disminuye con la edad, como ocurre con los síntomas vasomotores, si no que se agrava. Consecuentemente, como comenta la Menoguía de la AEEM, hay una perdida de salud vaginal en estas mujeres.

El ácido Hialuronico (HA)  tiene la capacidad para revertir estos síntomas (Journal of Investigative Dermatology (2013) 133, 658–667; doi:10.1038/jid.2012.364; published online 25 October 2012).

  • El HA activa los fibroblastos haciendo que se aumente la síntesis de elastina y colágeno, con lo cual se recupera la flexibilidad y el tono de las paredes vaginales.

  • El HA induce una angiogénesis y revascularización de las paredes vaginales con lo que conseguimos aumentar el trasudado y por tanto aumentamos la hidratación vaginal.

Es decir, con la aplicación de Desirial® revertimos los síntomas del SGUM, recuperamos la salud vaginal y aumentamos la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.

En la actualidad, la medicina estética se está ocupando de la salud y la estética de la zona genital femenina, para mejorar su aspecto, hidratación y tersura, lo que incrementa el bienestar y la seguridad de nuestras pacientes, que principalmente se van a beneficiar de estos tratamientos en los periodos pre y postmenopáusicos, durante los cuales los niveles de estrógenos van a verse afectados.

Deseo una primera cita informativa GRATUITA sobre el Desirial® con el Dr. Adolfo Planet.