Método PronoKal®/PnK®: vino y cerveza con la cetosis

El Dr. Adolfo Planet recuerda a sus pacientes de Valencia del Método PRONOKAL®/PNK® para perder peso que la ingesta de al menos 2 litros de agua al día no es una recomendación, sino una prescripción de obligado cumplimiento por parte de los pacientes. Las infusiones (té, manzanilla, menta-poleo, etc.) son una manera de aumentar agradablemente la ingesta de agua, tanto con gas como sin gas.

Las bebidas energéticas e isotónicas (Aquarius, Nestea, Red-Bull, etc) y los refrescos (incluso los light o cerotónica, ginger-ale, La Casera, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, etc) están terminantemente prohibidas, pues inhiben la cetosis.

Respecto a las bebidas con contenido alcohólico, hemos de recalcar que el paciente las debe evitar por el mismo motivo que las bebidas energéticas, con el agravante que aumentan la deshidratación del cuerpo debido al alcohol. Cuanto mayor es la graduación de la bebida y su contenido en azúcares, mayor es la capacidad de inhibir la cetosis. A la cabeza de este tipo de bebidas prohibidas están el whisky, la ginebra, el vodka, la grappa, la absenta, el anís, limoncello, amaretto, mistela, licor de hiervas, pacharán, vinos dulces (Pedro Ximenez, oporto, Canasta, olorosos, etc), etc y el resto de destilados.

La cerveza no deja de ser sino un zumo de cebada, malta o trigo, por lo que además del alcohol, inhibe la cetosis debido al gran aporte de hidratos de carbono que posee. No la recomendamos.

 

Pronokal y las bebidas alcohólicas

En general, podemos decir que las más perniciosas para los pacientes del Método PRONOKAL®/PNK®  son las bebidas de «color blanco», como son los destilados anteriores. Pero también la cerveza (rubia, tostada o negra), el cava (ni siquiera el brut nature), el champagne y el vino blanco (Ribeiro, Albariño, Txakoki, manzanilla de Sanlúcar, el fino, etc) y los vinos tintos semidulces, semisecos o amables.

El vino tinto seco (crianza o reserva) como los Ribera del Duero, Toro, Rioja, Somontano, etc. es, entre las alcohólicas, la bebida menos perniciosa: no lleva azúcares añadidos y además tiene propiedades antioxidantes y cardiosaludables debido a los polifenoles.

Sin embargo es importante que todas las personas, estén haciendo o no el Método PRONOKAL®/PNK®, sepan que el mejor alcohol para nuestro cuerpo es NINGUNO, como le gusta aseverar al Dr. Adolfo Planet. 

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet