Método PronoKal®/PnK®: test de la cetona, ¿estoy en cetosis?

El Dr. Adolfo Planet, experto en el Método PRONOKAL®/PNK® para perder peso: desde el año 2006 en Valencia, recomienda a sus pacientes chequear ellos mismos el estado de su cetosis con un método indirecto: el test de cetona en la orina. Para ello se han de seguir los siguientes pasos:

  • Comprar las Tiras Reactivas Inter-Acetona en la farmacia. Comprar un bote pequeño y tenerlo siempre bien cerrado, para que las tiras no se oxiden. Si los dejamos mal cerrado el bote o en un lugar húmedo (el cuarto de baño, la cocina, etc.) puede dar falsos negativos.

inter-acetona

Cetosis PRONOKAL®/PNK®: Valencia

  • Coger del bote una tira y con la primera orina de la mañana empaparla. Solo tiene que mojar la tira con unas pocas gotas de orina, no la debe de dejar empaparse demasiado ni hacer el efecto de arrastre, pues si no se corre el reactivo y no sale positiva.
  • Si está en cetosis, la tira tiene que cambiar de color: de blanco a ROSA, MORADO CLARO o MORADO OSCURO. La intensidad del color nos indica la intensidad de la concentración de la cetona en la orina, y por lo tanto de la cetosis del paciente.

 

tira-reactiva

Tiras reactivas Inter-Acetona. Método Pronokal. Valencia

  • IMPORTANTE: ¿QUÉ HAGO SI ME SALE BLANCA? Aún estando en cetosis, puede que la prueba no salga positiva:  por ejemplo, si la paciente está menstruando, si ha orinado varias veces durante la noche, si el bote con las tiras no está bien cerrado, si ha tomado algún fármaco que interaccione con la cetona o con las tiras, etc. En estos casos, el único método para certificar la cetosis sería una analítica de orina en laboratorio, con la determinación exacta de la concentración. Lo importante es que el paciente no se desanime por el resultado del control de cetosis y se ponga en contacto con el Dr. Adolfo Planet.
  • El test ha de repetirse cada 2-3 días durante las fases activas de tratamiento (Paso 1 a 3 del Método PRONOKAL®/PNK®:).

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet