Crema de verdura

Método PronoKal®/PnK®: receta de crema de verduras depurativa en cetosis

La ingesta diaria de verduras del TIPO A (aquellas que no hay que pesar) y TIPO B (aquellas que van pesadas) es una de las reglas del Método PRONOKAL®/PNK® que el Dr. Adolfo Planet prescribe a sus pacientes de Valencia para perder peso. A continuación indicamos una receta de puré de verduras depurativo usando Caldo Natural de pollo, verduras o pescado de las marcas Aneto o Gallina Blanca, que calentito apetece mucho en los días del otoño y el invierno.

INGREDIENTES

Para 6-8 raciones generosas:

  • 1-2 tetrabriks de de Caldo Natural de pollo, verduras o pescado de las marcas Aneto o Gallina Blanca. También puede realizar el caldo el propio paciente, pero siempre usando carne magra y desengrasándolo después de colarlo.
  • 2-3 calabacines blancos
  • 2-3 calabacines verdes
  • 5-6 varas de apio
  • 3-4 puerros
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta, eneldo seco

¿CÓMO HACERLO?

Lavar y cortar todas las verduras en trozos grandes (no quitarle a los calabacines la piel), echarlas en una olla y cubrirlas con el caldo. Añadir todas las especias. Dejar hervir unos 30 minutos a fuego fuerte, hasta que los calabacines estén blandos. A continuación pasar las verduras y el caldo por una batidora de vaso: es importante que sea de vaso y no de brazo, pues la de vaso es más potente y deshace las hebras del apio y así no hay que pasarlo todo por el chino.

crema-verduras

Puré depurativo de verduras para Pronokal Valencia con Caldo Aneto

TRUCO: 

¡CUIDADO! Recuerde no tapar completamente con la tapa la batidora de vaso si cuando lo haga todavía están calientes las verduras y el caldo. Si están calientes las verduras y tapas la batidora, se te saldrá del vaso la mezcla.

CONSEJO

Puede servir el puré en cuencos y acompañarlo de trozos de verduritas al vapor, como el brócoli. Recuerde que el apio es una verdura muy depurativa, por lo que le hará ir frecuentemente al baño durante el resto del día. Y además, ¡puede repetir ración tantas veces como desee!

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet