Pronokal

Método PronoKal®/PnK®: ¿por qué pierdo peso más lentamente que otros?

Mi nombre es Adolfo Planet, y como médico mi experiencia con el Método PRONOKAL®/PNK® es muy gratificante. Junto a mis pacientes obtengo resultados de alta pérdida de peso en poco tiempo. Ya ha sido establecido en estudios científicos que el ritmo “rápido” de pérdida de peso no solo no es nocivo para la salud, sino que es beneficioso para la adherencia del paciente al tratamiento con el Método PRONOKAL®/PNK®.

Sin embargo me encuentro en mi consulta el caso de algunos pacientes que valoran que su ritmo de pérdida de peso no es lo suficientemente rápido, en comparación con lo que han oído de otro pacientes, en foros de internet o comparándose con amigos o familiares que también han hecho el Método PRONOKAL®/PNK®. Esto los hace desmotivarse y plantearse dejar el tratamiento.

Lo primero que hay que hago en estos casos es hablar con mi paciente y explicarle que el ritmo de pérdida de peso es diferente en cada persona y que va a depender de muchos factores, unos modificables y otros no:

En general los hombres pierden más rápido que las mujeres, y las mujeres en edad fértil más rápido que las mujeres postmenopáusicas. La actividad física, el deporte y el trabajo que realiza cada persona van a influir de manera diferente en la velocidad de pérdida de peso, así como la toma de algunos fármacos que pueden ralentizar esta. Durante los días previos y posteriores al ciclo menstrual es muy habitual observar que el peso se estabiliza en la mujer, o incluso que sube ligeramente (puede ser debido a la retención hídrica)… Y así existen múltiples factores que modulan la velocidad de pérdida de peso de cada persona.

Nunca me canso de recordarle a mis pacientes que un tratamiento de pérdida de peso como el Método PRONOKAL®/PNK® no es una carrera de velocidad, sino de fondo, donde lo importante no es llegar a la meta rápidamente, sino seguir el tratamiento día a día y conseguir al final el objetivo de peso que nos hemos propuesto y, sobre todo, mantenerse en el mismo peso con los años. En ocasiones los pacientes tienden a infravalorar la pérdida de peso conseguida y las ganancias que han obtenido con su esfuerzo, en términos de salud o reducción de tallas de ropa. Si esto ocurre corremos el peligro de perder la confianza en nosotros mismos, y de que aparezcan sentimientos como la tristeza, la rabia o la impotencia, que pueden hacernos abandonar el tratamiento. Y ese sí que es un verdadero fracaso.

En el tratamiento de la pérdida de peso lo importante es ¡RESISTIR! … para al final tener nuestra recompensa.

Por lo tanto, en esta carrera de fondo es un error compararnos con los demás: cada paciente tiene una marca personal, una velocidad de pérdida de peso propia e individual (determinada por sus condiciones de salud, físicas, personales, familiares, sociales) y solo ha de compararse consigo mismo.

NO OLVIDE:

  • El ritmo de pérdida de peso es diferente en cada persona, y depende de muchos factores, unos modificables (como el ejercicio) y otros no modificables (como el sexo).
  • Los tratamientos de pérdida de peso son una carrera de fondo y no una carrera de velocidad: lo importante es mantener el esfuerzo y llegar al objetivo.
  • Lo valioso es afrontar las dificultades y encontrar en tu médico el apoyo y la confianza que necesitas para seguir adelante.
  • Nunca pierdas de vista TU OBJETIVO: perder peso, ganar en salud y recuperar tu silueta.

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet