Método PronoKal®/PnK®: perfumes, cremas faciales, corporales y desodorantes en cetosis

En general los pacientes del Método PRONOKAL®/PNK®  en Valencia del Dr. Adolfo Planet no tienen ningún tipo de restricción a la hora de usar productos cosméticos y de higiene personal tales como maquillaje, perfumes, lacas, mascarillas para el pelo, desodorantes (spray, roll-on, crema), cremas depilatorios, autobronceadores, protectores solares, dentífricos, after-shave y otros masajes faciales masculinos, peelings, cremas exfoliantes, etc. Pueden usarlos de cualquier marca y con la frecuencia que deseen.

Sin embargo, los colutorios o enjuagues bucales siempre tienen que ser de la marca Fluocaril Spray.

También deben tener cuidado los pacientes con las cremas hidratantes faciales y corporales, ya que no todas son compatibles con la cetosis.

Los pacientes que están haciendo el Método PRONOKAL®/PNK® con el Dr. Adolfo Planet en Valencia saben que han de evitar el uso de cremas corporales o faciales que lleven en su composición sustancias grasas u oleosas como: aceite de oliva, aceite de rosa mosqueta, de almendras, aceite de argán, de karité, aceite de onagra, etc. Por ejemplo,  marcas como Nivea han de evitarse en el tratamiento del Método PRONOKAL®/PNK® debido a la untuosidad de su fórmula. La razón de esta prohibición es que este tipo de cremas penetran en la piel y pueden interferir en la cetosis.

Así que, tanto para el cuerpo como para la cara (incluida las pieles muy secas), solo recomendamos el uso de productos de excipiente gel, sin aceites o grasas en su composición: por ejemplo, aquellas que llevan aloe vera, tanto puro como en cremas, son perfectas para el Método PRONOKAL®/PNK®  

. Efectivamente, estos productos no hidratan tanto como los aceites y grasas, pero hemos de elegir entre la hidratación facial y corporal o el respeto a la cetosis.

Los productos que recomiendo para el respeto de la cetosis son:

CREMAS FACIALES

  • Hidratación facial de pieles grasas o mixtas: Endocare GelCrem Biorepar (Laboratorios IFC)
  • Limpieza facial de pieles mixtas o grasas: Clarifex Purificante o Neostrata Foaming (ambas de Laboratorios IFC)
  • Hidratación facial de pieles secas: Endocare Cellage Crema (Laboratorios IFC)
  • Limpieza facial de pieles secas o muy secas: Cetaphil Loción Limpiadora (Laboratorio Galderma)

CREMAS CORPORALES

  • Crema hidratante corporal y anticelulítica: Cellulite Gel (de venta en Centros PronoKal)

corporal

Método PRONOKAL®/PNK®   y la cremas faciales y cremas corporales

Para evitar la sequedad cutánea también debe el paciente del Método PRONOKAL®/PNK®  recordar que desde el tercer día de tratamiento se ha de tomar dos comprimidos ricos en omega-3, OMEGA BALANCE o DHA MANTENIMIENTO. Esta molécula mejora la calidad de la piel, del pelo y de las uñas de los pacientes.

Si el paciente desea acudir a balnearios o spas, puede hacerlo con toda tranquilidad. Pero si se va a realizar un masaje, ha de advertir al masajista que al finalizar la sesión ha de retirar todo resto de las cremas o lociones empleadas para el masaje.

Respecto a las limpiezas faciales, peluquería, manicura y pedicura, los pacientes puede acudir con toda tranquilidad a sus salones de belleza o peluquería.

facial

Método PRONOKAL®/PNK® y las limpiezas faciales

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet