Método PronoKal®/PnK®: ejercicio físico, spas, gimnasios y balnearios

Los pacientes de Valencia del Método PRONOKAL®/PNK®  del Dr. Adolfo Planet para perder peso deben de tener en cuenta las siguientes recomendaciones respecto al ejercicio físico y el uso de instalaciones balnearias y piscinas.

  • EJERCICIO FÍSICO: la intensidad y el tipo de ejercicio físico recomendado a los pacientes siempre dependerá del Paso enel que cada paciente se encuentre, su capacidad física, edad, sexo, etc. Por lo que es imposible dar unos consejos generales sobre este respecto. El Dr. Adolfo Planet personalizará las pautas de ejercicio físico en cada etapa a cada paciente, incidiendo específicamente sobre el balance entre ejercicios:  aeróbicos (correr, nadar, caminar, bicicleta, etc.) y anaeróbicos (pesas, máquinas de musculación, etc.) La preparadora física del Centro Pronokal de Valencia, Madrid o Barcelona también orientará a los pacientes al respecto.
  • El protagonismo del ejercicio físico en el Método PRONOKAL®/PNK® irá incrementándose conforme el paciente vaya avanzando en las diferentes Fases del tratamiento, hasta la de Mantenimiento.
  • ANTES DE APUNTARSE AL GIMNASIO o a la PISCINA cada paciente debe de consensuar con el Dr. Adolfo Planet si es adecuado o no para el Paso del Método PRONOKAL®/PNK®  en la que se encuentra.
  • Los pacientes no tienen ninguna limitación en el uso de BALNEARIOS o SPAS, pero han de recordar que cuando se den un masaje en estas instalaciones deben de pedirle al masajista que les limpie cualquier rastro de aceites de masajear o cremas, con el objeto de no inhibir  la cetosis.

Deporte con Pronokal

El paciente también ha de tener presente que la pérdida de peso atribuible al ejercicio físico solo es del 10%. Es decir, el 90% de la pérdida de peso es debida a los cambios en los hábitos nutricionales, y es ahí donde el  paciente ha de poner todo su empeño.

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet