Método PronoKal®/PnK®: Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Pepsi en cetosis  

Los pacientes del Método PRONOKAL®/PNK® en Valencia del Dr. Adolfo Planet para perder peso saben que no tienen permitida la ingesta de Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Pepsi  y Pepsi Light u otras bebidas gaseosas, energéticas y edulcoradas tipo La Casera,  Tónica, Tónica Light, Red-Bull, etc. Las razones para esta prohibición son:

 

Método PRONOKAL®/PNK® y las bebidas de cola

  • Cuando nuestro estómago está «lleno» envía a nuestro cerebro una señal de saciedad que hace que paremos de comer. Si tomamos bebidas gaseosas durante la comida, nos acostumbraremos a sentirnos saciados con más volumen de líquidos y gases en nuestro estómago, y cuando estos líquidos no estén a nuestra disposición o expulsemos los gases, volverá el hambre.
  • Por otra parte, los líquidos de sabores dulces inducen a comer más cantidad de comida.

En conclusión: la prohibición de las bebidas edulcoradas (como la Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero, y Pepsi o Pepsi Light) no viene tanto porque inhiba la cetosis o proporcione más o menos calorías, sino porque evita la saciedad con poco volumen de alimentos e induce a comer más por su sabor dulce. También hay que destacar que estas bebidas son nutricionalmente muy pobres, solo aportan calorías vacias.

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet