Infusiones en Pronokal

Método PronoKal®/PnK®: café, té e infusiones en cetosis

El café es un gran alimento: solo aporta 4 kilocalorías por taza de expreso y además la cafeína reactiva la termogénesis y la eliminación de grasas (lipolítico). También produce sensación de saciedad. Los pacientes del Método PRONOKAL®/PNK®  del Dr. Adolfo Planet en Valencia tienen autorizado el consumo ilimitado de café 100% natural. Es importante que tanto si usa la cafetera de casa como si lo pide en un bar, el paciente compre y pida explícitamente que el café sea NATURAL. Si el café es TORREFACTO (es decir, tostado con azúcares) puede haber una interferencia sobre la cetosis, por lo que no se recomienda este tipo de café en el Método Método PRONOKAL®/PNK®. También puede utilizar la variedad descafeinada.

El paciente del Método PRONOKAL®/PNK®  tampoco podrá usar preparados comerciales solubles tipo Nescafé Soluble, Eko, etc. Estos productos contienen muchos otros ingredientes además del café (entre ellos hidratos de carbono) que puede interferir en la cetosis.

Si el paciente está acostumbrado a tomar el café con leche (tanto desnatada como entera), tendrá que sustituir esta por la LECHE PROTEINADA PRONOKAL®/PNK®, cuyo uso es libre.

En cuanto a las infusiones y tés, estos tendrán que ser a granel o en bolsitas, pero siempre naturales, es decir, sin saborizantes artificiales añadidos. Por ejemplo, los pacientes no podrán tomar té a la canela, té al limón,  té al caramelo, té con sabores frutales o florales, etc. Estos preparados pueden llevar otros ingredientes además del té.

Para edulcorar sus bebidas, los pacientes podrán usar comprimidos de aspartamo, estevia o cualquier otro: ni el azúcar blanco o moreno ni la miel están autorizadas.

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet