Peelings de verano

Los Peelings que se pueden hacer en verano

Las últimas generaciones de peelings han desbancado definitivamente a los antiguos productos usados por nosotros los médicos. Si estos producían picor y molestias a los pacientes, los nuevos son bien tolerados por la paciente, sin picor ni sensación de quemazón durante su aplicación. El Dr. Adolfo Planet, consciente de que muchas de sus pacientes desean seguir mejorando su piel durante la época estival, ha incorporado a la consulta los peelings más seguros para utilizarlos durante estos meses de más exposición solar. Existen otros peelings que no podrán usarse durante el verano: el Dr. Adolfo Planet, recomendará, en función del principio activo de cada peeling, si se puede aplicar o no durante el verano.

La otra gran ventaja de estos tratamientos,  es que se puedes utilizar en todas las épocas del año y sobre todo en todo tipo de pieles (de las más blancas a las más bronceadas). Inmediatamente después del peeling, la paciente nota una piel suave (mejor textura y disminución de la rugosidad de la piel), luminosa y con un tono uniforme.

Para lograr estos resultados, a la molécula principal la van a acompañar en el peeling otros compuestos antioxidante que aumenta la penetración, y otros suaves ácidos procedentes de la fruta que aportan propiedades exfoliantes y blanqueantes.

Además de las propiedades mencionadas, a nivel molecular las acciones del peeling son:

  • antioxidantes y secuestrador de radicales libres: porque potencia la vitamina C y protege al DNA
  • antiinflamatorias
  • despigmentantes: inhibe la enzima responsable de las hiperpigmentaciones (la tirosinasa)
  • fotoprotectoras: aumenta la eficacia de otros protectores solares

La frecuencia de aplicación del peeling de verano dependerá del estado de partida de la piel a tratar: una paciente de que quiera aumentar la luminosidad de su piel (cara, cuello, escote, manos, espalda, brazos) puede realizar una sesión cada 15 días, un mínimo 4 sesiones.

El Dr. Adolfo Planet, durante la primera visita informativa gratuita, le indicará a cada paciente, en función de su estado de piel, el número de sesiones adecuadas y el tiempo que ha de pasar entre ellas, así como el tratamiento que la paciente debe seguir en casa para optimizar los resultados que vamos consiguiendo en la consulta.

«Los peelings son anticanceríngenos»

Esta es la rotunda conclusión que se ha expuesto en el XIV Curso de Dermatología Cosmética para Residentes celebrado en León el 10 y 11  febrero de 2012. Y es que ya hay estudios que demuestran que la aplicación de peelings químicos (p.e. con ácidos salicílico, glicólico, pirúvico, láctico, tricloroacético, fenol, etc…) estimulan la expresión de la proteína P53, aumentando las defensas del cuerpo contra el cáncer cutáneo. «De ahí que después de los protectores solares, el uso a diario de una crema o gel de cualquier ácido que produzca un efecto peeling en la piel es un gran anticancerígeno. De hecho, las estrategias para evitar el cáncer de piel deberán cambiar en el futuro próximo, ya que será igual de obligado el uso de protección solar como la aplicaciones de cremas o geles de efecto peelings«, ha comentado el Dr. Julián Conejo-Mir, Jefe de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Presidente de la AEDV (Academía Española de Dermatología y Venerología).

Respecto a este efecto de prevenir el cáncer de piel, el Dr. Adolfo Planet recuerda a sus pacientes de Valencia que tan importante como acudir a la consulta a realizarse periódicamente sus peelings médicos (de ferúlico, fenol, ácido láctico, etc.), es el uso de productos dermatocosméticos que contengan en sus formulaciones estos ácidos a baja concentración, para un uso domiciliario con seguridad. El laboratorio de referencia en España fabricante de fórmulas con contienen estas moléculas es IFC Cantabria y su línea de Neostrata (High Potency Cream, en texturas crema o gel, Antiaging Plus, Gel Despigmentante Fote y Gel Forte Salicílico).

Importante: El Dr. Adolfo Planet recuerda que las imágenes aquí mostradas no pueden ser tomadas como una garantía de resultados por los pacientes: la misma técnica médica con el mismo principio activo para la misma indicación puede producir unos resultados dispares, incluso compartiendo los pacientes el mismo sexo, edad y/o antecedentes personales/familiares.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet