¿Rebote con Pronokal? Creo que no has hecho tus deberes.

¿Efecto rebote con Pronokal® y Pnk®? Creo que no has hecho tus deberes

Los OBJETIVOS que me marco con mis pacientes del Método Pronokal® y PnK® para pérdida de peso son dos:

  • PRIMERO: PERDER PESO Y CONSEGUIR EL OBJETIVO DE PESO CONSENSUADO CON MI PACIENTE EN LA PRIMERA VISITA.
  • SEGUNDO Y PRINCIPAL: ESTUDIAR JUNTO CON MI PACIENTE SUS HÁBITOS NUTRICIONALES PASADOS Y ENTRENARLO EN HÁBITOS SANOS QUE LE PERMITAN MANTENER EL PESO CONSEGUIDO.

Para alcanzar el éxito al final del tratamiento con el Método Pronokal®, es necesario enfocar el proceso del paciente como un «entrenamiento» en nuevos hábitos. Si el paciente acude a la consulta con la mentalidad de «castigarse» durante unos meses para perder peso y una vez alcanzado el peso deseado volver a sus antiguos hábitos nutricionales, las probabilidades de que al cabo de un tiempo recupere el peso perdido son muy altas.

Efectivamente, el verdadero «efecto rebote» es no haber aprovechado la oportunidad  durante el tiempo que estamos realizando el Método Pronokal® y PnK® en entrenarse en hábitos nutricionales saludables. Por eso es muy importante llegar hasta las fases finales del tratamiento (Paso 4, Paso 5 y Mantenimiento), para aquilatar y consolidar esos nuevos hábitos nutricionales. Los pacientes que dejan de acudir a consulta una vez que alcanzan su peso deseado, pero que no han pasado por las fases finales del tratamiento, tienen muchas posibilidades de recuperar el peso perdido.

Si una persona tiene sobrepeso u obesidad, es porque sus hábitos nutricionales, por muy sanos que ella piense que son, no son del todo correctos o apropiados a sus características físicas, psicológicas, etarias, sexuales, laborales, etc.

¿Rebote con Pronokal? Creo que no has hecho tus deberes.

¿Rebote con Pronokal? Creo que no has hecho tus deberes.

Algunos de los MANTRAS (hábitos, objetivos, etc.) en los que entreno a mis pacientes del Método Pronokal® y PnK® y que deben de practicar diariamente para no recuperar peso en la fase de MANTENIMIENTO son:

  • Hacer 5 comidas al día: más alla de dificultades horarias, laborales, familiares, etc., el paciente debe de haberse aconstumbrado al finalizar su tratamiento a hacer una ingesta cada 3 horas. Esto nos asegura un mejor control del hambre, de la saciedad, de la glucemia, y pone en marcha 5 veces al día el proceso de la digestión (en el que también se consumen calorías de forma pasiva).
  • Un desayuno estructurado en el que deben de estar presentes hidratos, proteínas, lácteos (o leches vegetales), fruta entera (NUNCA ZUMO: el zumo aporta todas las calorías de la fruta, pero sin la fibra, y por lo tanto sacia menos) y frutos secos.
  • Tomar al día al menos 2 litros de agua: mejora la salud de tu riñón, te ayuda a mantener el tránsito intestinal, mejora la calidad de tu piel y mucosas, mejora tu memoria y concentración.
  • DESTIERRA de tu vida los alimentos hipercalóricos y con bajo o nulo valor nutricional: refrescos (azucarados o light), el alcohol, los alimentos procesados (practicamente el 80% de los que llenan las estanterías de tu supermercado habitual), la bollería y el pan industrial, chicles, salsas, etc.
  • La verdura y la fruta deben ser la base de tu alimentación, con un consumo moderado de proteínas (prefiere el pescado y los huevos a la carne; y prefiere la carne blanca a la roja). Las proteínas de origen vegetal (legumbres, soja) DEBEN de estar presentes en tu alimentación, en la proporción correcta y elaboradas de forma sencilla.
  • Modera la toma de café: excita y deshidrata.
  • Procura hacer con regularidad alguna actividad física que te divierta y que sea apropiada a tus características: disfrutarás de un cuerpo más estético, mejoraran tus parámetros analíticos, aumentará la calidad de tu sueño, mejorará la autopercepción que tienes de tu imagen corporal y tu autoestima, mejorará la calidad de tu vida sexual.
  • Y RECUERDA: TODOS TENDEMOS A INFRAVALORAR LAS CALORÍAS QUE INGERIMOS CON LA COMIDA Y A SOBREVALORAR LAS CALORÍAS QUE GASTAMOS CON EL EJERCICIO (Dr. Carlos Casabona, Tu eliges lo que comes)

Deseo una primera cita informativa GRATUITA sobre el Método Pronokal® y PnK® con el Dr. Adolfo Planet.