Lorenzo Caprile, modista antes de su tratamiento con Pronokal®

Lorenzo Caprile, modista: pierde 40 kilos con el Método PronoKal®

Lorenzo Caprile, uno de los modistas españoles más admirados, pesaba casi 120 kg en el otoño de 2012. Decidió poner fin a los problemas físicos y las limitaciones que su obesidad le estaba causando, y eligió el Método Pronokal® para ello: a día de hoy pesa 40 kilos menos que entonces y ha conseguido mantener su nuevo peso estable 4 años después.

Lorenzo Caprile antes de empezar con su tratamiento con el Método Pronokal®

Lorenzo Caprile ANTES de empezar con su tratamiento con el Método Pronokal®

 

Lorenzo Caprile después de perder 40 kg con el Método Pronokal®

Lorenzo Caprile DESPUÉS de perder 40 kg con el Método Pronokal®

En las páginas centrales del número 24 de la revista PnK News World, Lorenzo Caprile habla de su experiencia con el tratamiento de pérdida de peso con el Método Pronokal®:

A la pregunta de qué movió al modista a tomar la decisión de perder peso, este contesta:

«En mi caso, y los que me conocen lo saben de sobra, no fue ni por estética ni por belleza. Si hubiera sido así habría empezado muchísimo más jovencito y no a los 50. Fue porque ya estaba harto de ir cada dos por tres al fisio. A consecuencia de mi peso, continuamente estaba con problemas de espalda, ciática, de hombro…»

«¿Qué te decía la gente cuanto te veía mientras hacías el tratamiento?», le pregunta el periodista a Caprile.

«Pues es muy curioso. Cuando empiezan a ver que te lo estás tomando en serio, que estás adelgazando, te hacen los típicos comentarios tópicos y absurdos como Es que eras más simpático antes, que es mentira. O Ten cuidado, que estás adelgazando demasiadoEl Método Pronokal® es súper serio y funciona, pero has de tenr un control, tomar tus suplementos alimentarios y seguir al pie de la letra lo que te indican.»

«Ahora que has perdido 40 kilos, ¿qué puedes hacer que nunca hubieras pensado que podías hacer?»

«Nunca, nunca en mi vida había pensado que iba a estar yendo al gimnasio practicamente todos los dias de la semana hora y media. […] Me siento más agil y me veo más saludable. […] Ahora me siento mejor con mi peso y con mi físico.»

«¿Cómo has conseguido mantener el peso? Porque el mito es que pierdes peso y lo recuperas.»

«El efecto rebote es una leyenda urbana. La obesidad no es una enfermedad que cuando adelgazas te curas y ya te puedes olvidar de ella. No. La alimentación saludable tiene que ser una constante. Si tú haces una dieta durante tres meses, adelgazas 20 kilos del tirón pero luego vuelves a las andadas y todos los días comes mal, con tus patatas fritas y tu pizza congelada, tu pasta, tu bollería industrial, tu azucar, tus bebidas alcohólicas y tu refresco, pues claro que lo recuperas otra vez. ¡Qué efecto rebote, si te estás atiborrando, hija mía! Cuando y has adelgazado, el mantenimiento y el cambio de hábitos lo tienes  que hacer tú.»

El modista, concluye la entrevista reconociendo que recomienda el Método Pronokal® a las personas que conoce, entre otros mótivos, por la rapidez en visualizar los resultados.

El Dr. Adolfo Planet con una experencia de más de 10 años ayudando a sus pacientes a perder peso con el Método Pronokal®,  felicita a Lorenzo Caprile por su esfuerzo y los resultados de los que ahora está disfrutando. ¡Enhorabuena!

Deseo una primera cita informativa GRATUITA sobre el Método Pronokal® con el Dr. Adolfo Planet.