Dr. Adolfo Planet

Lo que ignoramos sobre la Medicina Estética

“Estamos asistiendo a la consolidación de un colectivo médico que hasta el momento había caminado entre la ambigüedad de la falta de definición oficial como especialidad médica y la acusación de usurpación de técnicas adscritas tradicionalmente a otras especialidades como la dermatología, la endocrinología, la medicina general o la cirugía plástica. En la actualidad los médicos estéticos españoles no pueden alcanzar el reconocimiento de la especialización de su trabajo por la vía MIR, pero sí existe un título oficial expedido por la Organización Médica Colegial a través de los diferentes colegios de médicos, que acredita que su poseedor tiene los conocimientos teóricos y la experiencia profesional (de acuerdo a un baremo establecido por la OMC en 2004) para desarrollar su profesión con las suficientes garantías para el paciente.

Estos facultativos, ya reconocidos como médicos estéticos, practican habitualmente técnicas no quirúrgicas faciales y corporales que persiguen la mejora estética del aspecto de sus pacientes. Estas técnicas y protocolos son fruto del consenso científico nacido en los congresos nacionales e internacionales que se celebran periódicamente, y son dados a conocer en publicaciones de reconocido prestigio. El corpus de conocimientos generado hasta el momento pone de manifiesto la importancia de la labor de estudio e investigación llevada a cabo y contribuye a la legitimación de la Medicina Estética como práctica médica que requiere unos facultativos cada vez mejor entrenados en unas técnicas específicas. No obstante, al quedar jurídicamente establecido que no hay conflicto entre las diferentes especialidades médicas, los médicos estéticos no pueden dejar de participar (recibiendo, pero también ofreciendo, como sucede con el resto de especialidades) en el intercambio de conocimientos médicos universales.

La prioridad actual de los médicos estéticos pasa por establecer su statu quo ante el resto de las especialidades médicas, pero también ante la población usuaria de sus servicios. Trabajar duro para formarse, estudiar y hacer cada vez mejor su trabajo es un compromiso ineludible que los médicos estéticos siempre han hecho, pero que además han de dar a conocer para aumentar su consideración y respetabilidad. La Acreditación en Medicina Estética de la OMC es un reconocimiento oficial que deben exhibir los médicos estéticos y que deben empezar a exigir las diferentes administraciones y organismos que certifican y dan registros sanitarios.”

Artículo publicado por el Dr. Adolfo Planet en la revista Valencia Médica (abril 2011) del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

La carrera profesional del Dr. Adolfo Planet (n. 1975) ha estado siempre centrada en la Medicina Estética y Antienvejecimiento. Con una experiencia de más de 10 años en tratamientos médico-estéticos y nutrición, entre ellos toxina botulínica, rellenos faciales y corporales, hilos de sustentación, esclerosis de varices, mesoterapia, PRP, peelings, láser e IPL y dieta proteinada.

El Dr. Adolfo Planet tiene la Acreditación para la Capacitación en Medicina Estética por el Colegio Oficial de Médicos de Valencia  y por el Consejo Autonómico de Colegios Médicos de Castilla la Mancha, al cumplir con los requisitos de formación y experiencia exigidos por la Organización Médica Colegial.

Asímismo el Dr. Adolfo Planet tiene una intensa actividad docente, habiendo sido profesor del Master en Medicina Estética (Universidad de Valencia) y en la actualidad del Magister y Curso de Especialista en Medicina Estética y Cosmética (Universidad Complutense de Madrid) y del Master Universitario en Técnicas Avanzadas Estéticas y Láser (CEU Universidad Cardenal Herrera). También es formador médico de los laboratorios Merz-Aesthetic y Galderma, asesor científico de M2Beaute y asesor externo de empresas españolas del sector  de la  Medicina y la Cirugía Estética.

 

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet