Gases y retortijones con el método PronoKal® / PnK®  

Algunos de los pacientes que tengo en consulta realizando el Método PRONOKAL®/PNK® para la pérdida de peso me refieren que se siente molestos por los gases, lo cual les hace sentirse hinchados y algunas veces con retortijones. En algunos casos estas molestias pueden incluso ocasionar la sensación de querer vomitar y mareo.

 

Tengo gases con el Método PRONOKAL®/PNK®  

Estas molestias se deben generalmente a tres causas:

  • El aumento obligatorio de la ingesta de verdura de hoja verde (lechuga, endivias, mezcla de brotes, canónigos, espinacas, acelgas, etc.) con el Método PRONOKAL®/PNK®, así como de otras verduras como coliflores o brócoli aumenta la producción de gases en nuestro intestino. A estos pacientes les digo que procuren no tomar en grandes cantidades estas verduras y prefieran tomar el resto de verduras permitidas del grupo A (libre) y B (máximo 100 gr/días).

 

Puré depurativo de verduras para Método PRONOKAL®/PNK®  

  • Unos productos del Método PRONOKAL®/PNK® son más flatulentos que otros. Un paciente que padezca de gases es conveniente que reduzca al mínimo la toma de barritas (Delight, Doble chocolate y Yogurt con fresa) y se decante  por otros productos de la gama menos flatulentos como los preparados en sobres (postres, tortillas, bebidas).
  • En tercer lugar, a algunos pacientes determinados suplementos les puede dar retortijones, especialmente el sodio, el potasio o el stick de vitaminas/calcio/magnesio. En estos casos, podemos cambiar la presentación en sobre por la toma individualizada en comprimidos o cápsulas de los suplementos para mejorar su tolerabilidad.

Otros consejos válidos para pacientes que padezcan gases y flatulencias con el Método PRONOKAL®/PNK®, expulsen o no estos gases, son:

  • Evitar las bebidas gasificadas, tales como agua con gas.
  • La toma de infusiones digestivas, tales como manzanilla o menta-poleo, puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal.
  • Si el paciente tiene dificultad para expulsar los gases puede tomar AERO RELAX NATUR de PronoKal® (1 comprimido una hora después de comer)
  • En ocasiones, si hay sensación de naúseas debido a los gases, puede tomar un omeprazol 20 mg.
  • RECUERDE SIEMPRE CONSULTAR CON EL DR. ADOLFO PLANET ANTES DE TOMAR CUALQUIER MEDICACIÓN POR SU CUENTA.

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet