PronoKal®/PnK® Protein DHA

El estudio PnK Lipoinflamación

La lipoinflamación es un término que describe la reacción inflamatoria crónica de bajo grado que se origina en el tejido adiposo, como consecuencia de la obesidad, y que está implicada no sólo en la cronificación de la enfermedad, sino que además tiene repercusiones a nivel sistémico en el desarrollo de enfermedades asociadas (diabetes tipo 2, hipertensión arterial, dislipemia). Se produce a causa de la hipertrofia de los adipocitos del tejido adiposo que provoca una mayor secreción de sustancias pro-inflamatorias y un déficit de resolvinas (sustancias antiinflamatorias).

La consecuencia de la lipoinflamación es el aumento y la cronificación de la obesidad, ya que provoca un incremento del apetito y un aumento de depósitos de grasa, retroalimentado este círculo vicioso.

Una herramienta terapéutica para la resolución de la lipoinflamación.

El nuevo Método PRONOKAL®/PNK® es un tratamiento médico de pérdida de peso diseñado para resolver la lipoinflamación, gracias a  su fórmula exclusiva, ProteinDHA®, y a su metodología multidisciplinar específica.

 

ProteinDHA de Pronokal Group

La fórmula exclusiva de ProteinDHA®, patentada y desarrollada por el departamento de I+D, garantiza el aporte de proteínas de alto valor biológico y DHA de alta biodisponibilidad, de probada eficacia antiinflamatoria, en la proporción adecuada para lograr la correcta bioacreación (incremento de la fluidez de las membranas biológicas que aumenta las transmisiones celulares mediadas por receptor evitando la oxidación). El DHA favorece el aumento de sustancias antiinflamatorias (resolvinas), lo que favorece la disminución de la lipoinflamación. Ello proporciona una disminución de la sensación de apetito y favorece el uso de grasa de depósito como energía y el control hidrocarbonado, rompiendo así el circuito de reentrada o feedback positivo entre obesidad y lipoinflamación.

El Método PRONOKAL®/PNK® se fundamenta en una metodología multidisciplinar totalmente nueva en la que todos sus componentes actúan de forma sinérgica para conseguir un método que sea eficaz y seguro para la pérdida de peso, que mejore la adherencia del paciente (más fácil de seguir, manteniendo su motivación) y que favorezca la no recuperación del peso perdido a largo plazo gracia a la resolución de la lipoinflamación y a la adquisición de un nuevo estilo de vida.

El Estudio PnKLipoinflamación

El nuevo Método PRONOKAL®/PNK® se ha desarrollado al abrigo de los resultados obtenidos en el Estudio PnKLipoinflamación, ensayo clínico realizado en la Unidad de Ayuda a la Investigación del Hospital Rio Ortega de Valladolid a cargo del Dr. Daniel de Luís, y cuyo Registro ha sido aprobado por ClinicalTrial.gov, por ser un estudio que aporta una verdadera novedad científica en este terreno de investigación.

Su objetivo principal es evaluar el efecto de la administración de DHA en el grupo PnK-DHA vs grupo Pronokal (grupo control+placebo), para valorar el efecto en los mediadores involucrados en la resolución de la lipoinflamación (resolvinas) en pacientes obesos sometidos a un programa de adelgazamiento.

Al finalizar el estudio, la pérdida de peso y evolución de los parámetros analíticos demuestran una eficacia comparable tanto en el grupo de tratamiento con placebo como en el que siguió tratamiento con PnK®-DHA. En cambio, este último grupo obtuvo un efecto protector antiinflamatorio con resolución de la lipoinflamación tres veces superior que el presentado por el grupo control, lo que evidencia la eficacia de esta nueva herramienta terapéutica para el manejo del exceso de peso yla resolución de la lipoinflamación.

Texto extraido del artículo «Método PnK®: una nueva visión para la lucha contra la obesidad» PnK News World nº22.

 

Más información sobre el Método PRONOKAL®/PNK®: qué es, en qué consiste, qué alimentos tomas,…

Quiero una primera cita informativa GRATUITA con el Dr. Adolfo Planet